14 datos curiosos sobre la saga The legend of Zelda que quizá no sabías

La serie The Legend of Zelda ha logrado crear un folklore propio tan homogéneo que a veces es difícil saber de qué juego es un detalle concreto, o en qué versión de Link estamos exactamente. En Did You Know Gaming han elaborado un interesante vídeo que resume 14 datos bastante oscuros de esta legendaria saga de videojuegos.

  • Ocarina of Time está considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia. Sin embargo, se basa en un intento fallido de hacer un remake de Zelda II, que está considerado como uno de los peores juegos de la serie.
  • El estilo de lucha de Link se basa en el chanbara, un tipo de combate que ha aparecido en muchas películas de samurais.
  • El caballero de brillante armadura contra el que combate Link en el tráiler original de Ocarina of time estaba hecho con la misma textura que el Mario de metal de Súper Mario 64.
  • Link's awakening es el primer juego de Zelda para Game Boy. Originalmente fue un intento de rehacer el clásico de SNES A link to the past para una consola portátil. Comenzó con un proyecto secundario con el que los desarrolladores jugaron hasta que se convirtió en oficial.
  • Capcom es el único estudio que ha lanzado juegos oficiales de Zelda. Comenzaron colaborando con un remake de The Legend of Zelda para Gameboy Color. Terminaron trabajando en la miniserie conocida como The triforce trilogy.
  • La tercera entrega de The triforce trilogy nunca se terminó debido a problemas técnicos derivados del sistema de contraseñas que se supone que debían llevar los tres juegos.
  • El juego para Nintendo DS de 2007 The phantom hourglass comenzó como un intento de llevar Four swords adventures de Gamecube a una consola portátil.
  • La idea que dio lugar a A link between worlds nació de conversciones entre Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma sobre hacer o no un remake de A link to the past para la 3DS. Aonuma quería hacer un juego completamente nuevo. Finalmente Miyamoto se lo permitió.
  • La versión HD de Wind waker para la Wii U nació porque los desarrolladores estaban jugando con una demo técnica que Nintendo llevó al E3 de 2011 sobre "la experiencia de Zelda en alta definición".
  • Wind Waker es especial para muchos desarrolladores de Nintendo porque fue la primera vez que un juego de la franquicia llamaba la atención de sus esposas. Después de ver el juego en acción, la esposa de Aonuma jugó a toda la saga completa.

14 datos curiosos sobre la saga The legend of Zelda que quizá no sabías

  • La voz de los Chuchu en Wind Waker es, en realidad, la grabación de una discusión entre dos japoneses acelerada y reproducida al revés. En un momento de la grabación, uno le llama "calvo" al otro.
  • Las frases sin sentido de la adivina Fanadi en Twilight Princess son frases en inglés reales como "Por favor espere, cargando" reproducidas al revés.
  • El propio nombre de Fanadi se deriva de unir las dos primeras letras de los nombres de las tres diosas doradas de Zelda: Farore, Nayru y Din.
  • El lenguaje sin sentido que suena en el fondo de los diálogos con Midna en Twilight Princess son frases en inglés cortadas y mezcladas.